La crisis en España ejerce influencia sobre euro

Espana
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El euro subió un 0,1 por ciento, más alto a $ 1,1614, luego de registrar un mínimo de tres meses de $ 1,1574 el viernes, y perder un 1,6 por ciento en la semana, su peor desempeño en 11 meses.

El sábado, el presidente catalán despedido, Carles Puigdemont, llamó a la “oposición democrática” pacífica a la toma del poder del gobierno central de la región después de su declaración unilateral de independencia de España.

El jueves, el BCE dijo que extenderá sus compras de bonos hasta septiembre de 2018 y reducirá sus compras mensuales a la mitad, a 30.000 millones de euros a partir de enero. La medida llevó a los inversores a apostar a que el banco central no comenzaría a subir las tasas hasta 2019.

“El BCE quería mantener su política expansiva más tiempo, para lograr su objetivo de inflación”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de Forex de Mizuho Securities.

“Así que se esperaba el último movimiento a la baja en el euro, y creo que continuará por un tiempo”, dijo. “Hasta que la situación catalana se resuelva, seguirá siendo un viento en contra”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *