La popularidad de Trump desciende en zonas rurales de Estados Unidos

unnamed
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Según la encuesta de rastreo diaria de Reuters / Ipsos, la popularidad del presidente republicano está declinando en pequeñas ciudades y comunidades rurales donde vive el 15 por ciento de la población del país. La encuesta de más de 15.000 adultos en áreas “no metropolitanas” muestra que ahora son tan propensos a desaprobar a Trump.

En septiembre, el 47 por ciento de las personas en las áreas no-metropolitanas aprobó a Trump, mientras que el 47 por ciento lo desaprobó. Eso es menos de las primeras cuatro semanas de gobierno de Trump, cuando el 55 por ciento dijo que aprobó al presidente mientras que el 39 por ciento desaprobó.

La encuesta encontró que Trump ha perdido apoyo en áreas rurales entre hombres, blancos y personas que nunca fueron a la universidad. Perdió apoyo con los republicanos rurales y los votantes rurales que lo apoyaron el día de las elecciones.

Y mientras que Trump todavía obtiene puntuaciones relativamente altas en la encuesta por su manejo de la economía y la seguridad nacional, los norteamericanos rurales están cada vez más descontentos con el récord de Trump en inmigración, una parte central de su campaña presidencial.

Cuarenta y siete por ciento de los habitantes de las zonas rurales dijeron en septiembre que aprobaron el manejo del presidente de la inmigración, frente al 56 por ciento durante su primer mes en el cargo.

Los encuestados que fueron entrevistados por Reuters dieron diferentes razones para su insatisfacción con el presidente en materia de inmigración.

Algunos dijeron que están cansados ​​de esperar a que Trump cumpla su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, mientras que otros dijeron que estaban incómodos con los esfuerzos de su administración para restringir los viajes a Estados Unidos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *