Miles de personas en Barcelona se manifiestan por independencia catalana

gale-protestas-barcelona-1920
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Este domingo miles de personas salieron a las calles de Barcelona, ​​para expresar su oposición a declararse independientes de España.

La multitud estimada que calculó la policía local fue de 350.000, los presentes agitaron banderas españolas y catalanas y llevaron pancartas con la leyenda “Cataluña es España” y “Juntos somos más fuertes”.

La manifestación anti-independencia, que incluyó a catalanes y personas de otras partes de España, subrayó cómo la disputa ha impactado en la zona.

Dos empresas con sede en Cataluña establecieron el lunes pasado una reunión del consejo de administración para decidir si cambiarían su sede fuera de la región, a lo que se suma la presión del líder catalán, Carles Puigdemont, pues se opone a declarar la independencia.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, dijo el sábado que no descarta la retirada del gobierno de Cataluña y la convocatoria de nuevas elecciones locales si se reivindicaba la independencia, así como suspender la autonomía existente de la región.

Cataluña, dirigida por un gobierno regional independentista, celebró un referéndum el 1 de octubre sobre la secesión, desafiando al tribunal constitucional de España que declaró ilegal el voto.

Las autoridades catalanas dicen que el referéndum mostró que los votantes abrumadoramente apoyan la independencia, pues más del 90 por ciento de los que votantes respaldaron la secesión, pero las encuestas de opinión sobre el tema sugieren que la región está estrechamente dividida. El resultado del referéndum fue de 43 por ciento.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *