Masacre en Las Vegas: 50 muertos y 400 heridos

LAS VEGAS
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

NEVADA.- Más de 50 muertos y alrededor de 400 heridos es el saldo, hasta el momento, de la masacre perpetrada durante un concierto de música country al aire libre en Las Vegas.

De acuerdo con el alguacil Joseph Lombardo, del condado de Clark, el asesino, identificado como Stephen Paddock, utilizó un rifle semiautomático para disparar desde la ventana de un hotel a los asistentes al evento.

En rueda de prensa, Joe Lombardo informó que se trata de un “residente local” de Las Vegas, aunque se afirma que por el momento se desconocen los posibles motivos que llevaron a Paddock a cometer la masacre más grande de la historia de Estados Unidos.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales cuando al otro lado de la calle en la que se ubica el hotel en el que se encontraba Paddock, se clausuraban los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”, agregó.

No obstante, poco después la Policía de las Vegas informó que el atacante se había suicidado después de cometer la masacre.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *