El paso del huracán María por Puerto Rico

Huracan Irma lluvias
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El huracán María ya ha causado inundaciones en República Dominicana, tras su paso este jueves, entre los daños es visible la destrucción de edificios.

Se trata del segundo gran huracán que ha cruzado este mes el Caribe, María ha provocado al menos el fallecimiento de 17 personas y ha afectado varias islas pequeñas, entre ellas St. Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Dominica.

María, se encuentra en la categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 120 millas por hora (195 km por hora), se espera que pase cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Funcionarios de Puerto Rico aún estaban evaluando el daño después de que María golpeó la isla el miércoles. Hasta el momento se ha tratado del huracán más fuerte que golpeó la isla en 90 años.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo en una entrevista para la CNN que podría tomar meses para que la electricidad sea restaurada en la isla, cuya población es de 3,4 millones.

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a los periodistas de sus país que la tormenta “borró totalmente” la isla, y que planeaba visitarla.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *