Barbuda, 90% dañada

Barbuda
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

BARBUDA.- Según los primeros reportes, el 90 por ciento del territorio de esta zona está destruido debido al paso del huracán Irma.

Medios locales señalaron que las tareas de emergencia están obstaculizadas en la mayoría de los territorios por el difícil acceso y los problemas de comunicación con las zonas afectadas.

Aunque varias islas han quedado sin energía eléctrica, aún se desconoce la magnitud del impacto del huracán en muchos lugares, las redes sociales muestran imágenes de destrucción e inundaciones en la mayoría de las zonas por donde pasó Irma.

El primer ministro de Barbuda, Gaston Brown, indicó que tras un sobrevuelo pudo corroborar que 90 por ciento de las estructuras del país fueron destruidas por el huracán Categoría 5.

En sus primeras declaraciones, indicó que el paso del fenómeno generó una “devastación absoluta”. Pese a la magnitud de la destrucción, solo se ha confirmado la muerte de una persona. Cabe señalar que los sistemas de comunicación dejaron de funcionar, por lo cual no se puede comprobar ni desmentir versiones de los daños.

El huracán está pasando por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), además de Irma, en este momento hay otros dos huracanes en la zona: José y Katia, ambos categoría 1.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *