México pagará el muro, dice Donald y amenaza con salirse del TLCAN

Trump
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump insistió que Estados Unidos necesita el muro fronterizo, porque México es el país “con más crimen en el mundo”.

“Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener el muro. México pagará por él mediante reembolso/otros”, escribió el magnate en su cuenta Twitter @realDonaldTrump).

Además, Donald amenazó esta semana con provocar un cierre parcial del gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para construir un muro con México, país que según reiteró hoy Trump acabará pagando por la barrera fronteriza de una manera u otra.

Trump preguntó a sus 36.8 millones de seguidores en Twitter si debe seguir negociando con México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos en NAFTA (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. Siendo ambos muy difíciles, ¿deberíamos de terminarlo?”, preguntó Trump en Twitter.

Cabe señalar que en un mitin en Phoenix (Arizona), amenazó que “probablemente terminará” con el TLCAN al considerar que hay pocas posibilidades de lograr un acuerdo con Canadá y con México.

Las renegociaciones del TLCAN comenzaron el pasado día 16 con una primera ronda de conversaciones que se alargó hasta el 20.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *