Eclipse desborda alegría en millones de estadounidenses

eclipse solar
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Millones de estadounidenses, con lentes protectores, tomaron posiciones en una franja que cruza diagonalmente el país para admirar el primer eclipse total de sol en este siglo.

Desde las primeras horas del día, en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos, desde Oregon a Carolina del Sur, los estadounidenses manifestaron su alegría y regocijo por este suceso astronómico que permitió apreciar como la luz del Sol era eclipsada por la Luna y parte de Estados Unidos disfrutaba la noche en pleno día, en forma temporal.

Unos 12 millones de personas viven en la zona de 113 kilómetros de ancho y 4000 kilómetros de largo donde se veía el eclipse total este mediodía.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) fue la encargada de transmitir en vivo el importante suceso, donde se podía apreciar la alegría tanto de niños como de adultos; así como de familias completas que permanecían frente a los telescopios colocados ex profeso para comprender la importancia del eclipse.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *