Termina ley discriminatoria contra transexuales en Texas

Bodas gays
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las medidas empleadas en Texas para restringir el acceso de transexuales a baños en escuelas y edificios públicos terminaron hoy mientras la Cámara aplazaba y terminaba su sesión legislativa especial.

Líderes empresariales y grupos de derechos civiles hicieron una gran campaña para derrotar este proyecto de ley, diciendo que promueve la discriminación y que perjudicaba la economía. Las medidas fueron bloqueadas por republicanos moderados de la Cámara.

La promulgación en Texas, un estado dominado por los republicanos, puede haber dado impulso a otros estados socialmente conservadores para una acción adicional sobre un tema que se ha convertido en un punto álgido en Estados Unidos.

La Cámara terminó sus funciones sin tomar medidas sobre ninguno de los proyectos de ley “sin plazo”, un día antes del final oficial de la sesión especial de 30 días.

El portavoz de la Cámara, Joe Straus, un republicano pro-empresarial que controla la agenda en la cámara, dijo que el tema no es una prioridad.

La medida que avanzó más lejos fue el Proyecto de Ley 3 del Senado, que pasó fácilmente en una votación de partido en el Senado Republicano.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *