Shinzo Abe envía ofrenda a templo Yasukuni para muertos de guerra

CpOzq4BVIAAm-R4
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió una ofrenda al santuario de Yasukuni dedicada a los fallecidos en guerra, en conmemoración del aniversario de la rendición en la Segunda Guerra Mundial, pero no realizó la visita personal al recinto, esto como un esfuerzo para evitar trastornar a China y Corea del Sur, pues el lugar ha sido símbolo del militarismo japonés en el siglo XX.

Visitas pasadas de líderes japoneses a Yasukuni causaron indignación en el pasado a Pekín y Seúl porque el templo honra a 14 líderes japoneses condenados por el tribunal de los Aliados como criminales de guerra.

El gesto de Abe se produce en medio de las tensiones en Asia a raíz de las pruebas de los misiles norcoreanos, las amenazas de Pyongyang para atacar el área alrededor del territorio del Pacífico de EE.UU. de Guam y el presidente de EE.UU. Donald Trump con la advertencia de “fuego y furia” a Corea del Norte.

Abe sólo ha visitado el santuario una vez desde que asumió el cargo en 2012, acción que provocó críticas provenientes de Estados Unidos, así como de naciones asiáticas.

Mientras que Masahiko Shibayama, legislador del Partido Liberal Democrático de Abe, dijo a periodistas en el santuario que hizo una ofrenda en nombre de Abe.

Se esperaba que decenas de legisladores japoneses visitaran el santuario más tarde en el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *