Cinco muertos y 60 heridos, saldo preliminar de terremoto en China

China
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

BEIJING.- Por lo menos cinco personas murieron, 60 resultaron heridas y más de un centenar de turistas estarían atrapados en un parque recreativo, a consecuencia del terremoto de 7.0 grados Richrter que azotó el suroeste de China.

El canal de televisivo CCTV informó, citando a autoridades locales, que poco después de la medíanoche se había confirmado la muerte de cinco personas, lesiones a 60 más o menos y la destrucción de miles de viviendas y daños a un sinnúmero de edificios.

De acuerdo con las fuentes, las cinco víctimas son turistas que pasaban unos días de asueto en el Condado, que en esta época del año suele atraer a miles de turistas de todo el país, según reporte de diario South China Morning Post en línea.

Cabe señalar que el sismo se registró por la noche en el condado de Jiuzhaigou, en Sichuan, donde esta mañana un deslave de tierra provocado por las lluvias de los últimos días causo la muerte de al menos 24 personas.

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros, según reporte de la agencia Xinhua.

Li Changyong, jefe de la Oficina de Planificación de la Familia y Salud del Condado de Jiuzhaigou, indicó que el sismo se sintió fuertemente, que muchos residentes corrieron al exterior ante el temor de que los edificios se vinieran abajo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *