El tifón Noru atraviesa isla japonesa

This satellite image taken Monday, July 31, 2017, and released by the National Oceanic and Atmospheric Administration shows Typhoon Noru. The powerful Pacific typhoon that intensified into the Northern Hemisphere's strongest storm of the year but has since lost some of its punch could still threaten Japan by this weekend. (NOAA via AP)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El tifón Noru pasó el martes por la principal isla de Honshu, causando lluvias torrenciales y vientos fuertes, a pesar de haber sido degradada a tormenta tropical, además causó la inundación de ríos y provocó la evacuación de miles de personas, pero se mantuvo alejada de Tokio.

Una tormenta inusualmente larga que fue por un breve momento tifón de categoría 5, Noru golpeó la parte del norte-centro de Japón con 40 mm (1,6 pulgadas) de lluvia a las 10:00 am (0200 GMT), con lo que se realizaron advertencias de deslizamientos de tierra.

Cerca de 50 personas resultaron heridas, informó la emisora ​​pública NHK, pero no se reportaron más muertes después de los dos fallecimientos del fin de semana. Una orden de evacuación para alrededor de 7.000 personas en la ciudad de Fukui fue levantada antes de las 11:00 de la mañana.

Se esperaba que Noru, afectara Tokio, pero se dirigió hacia el norte, dejando intacta la capital japonesa.

Así mismo se pronostica que la tormenta se convierta en una depresión tropical más tarde.

Dos refinerías japonesas dijeron que detuvieron los traslados en las plantas del este el martes, pero que las operaciones de refinado y los envíos de camiones no se vieron afectadas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *