Bollywood coquetea con Apple, Amazon y Netflix

eros-logo
ComparteShare on Facebook7Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Email this to someone

La productora de cine india Eros está en conversaciones con Apple, Amazon y Netflix para vender su biblioteca de películas y música.

Las compañías de streaming de contenidos globales están buscando impulsar sus ofertas de televisión, cine y música en el mercado de servicios de Internet.

La biblioteca de Eros incluye éxitos de taquilla de la industria cinematográfica hindi, conocida como Bollywood, como ‘Bajrangi Bhaijaan’, ‘Dabangg’ y ‘Bajirao Mastani’. Eros se ha expandido en los últimos años para añadir películas en otros idiomas y dice que ahora posee una biblioteca que comprende más de 3.000 películas indias.

Las conversaciones están en etapas tempranas, dijo la fuente, confirmando un informe en el Economic Times de la India que dijo que un acuerdo podría valer alrededor de mil millones de dólares.

Netflix y Amazon han estado trabajando para asegurar el contenido exclusivo de la India para sus respectivas plataformas que ambos lanzaron en el país el año pasado.

Eros comenzó a explorar opciones estratégicas hace aproximadamente seis meses para su biblioteca de contenido indio. Así mismo, trató de negociar acuerdos con las principales cadenas como Sony, Star, Viacom y Zee.

Apple ha estado compitiendo para impulsar su participación en el mercado indio, consciente de los precios, donde sus iPhones representan sólo una pequeña cantidad de teléfonos inteligentes vendidos.

ComparteShare on Facebook7Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *