Corea del Norte promete represalias a EU, ante sanciones

Corea del Norte
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

SEÚL.- Corea del Norte arremetió contra las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) debido a los recientes lanzamientos de misiles balísticos, y prometió represalias contra Estados Unidos.

En una declaración, publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen norcoreano aseguró que está dispuesto a utilizar “cualquier medio, si Estados Unidos no renuncia a sus jugarretas contra Pyongyang”.

“Estamos listos para tomar represalias con acciones mayores para que Estados Unidos pague el precio por sus crímenes contra nuestro país y pueblo”, destacó, según el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) prometió tomar “firmes medidas de justicia”, incluidos “medios definitivos” si Estados Unidos no abandona sus actos de represión en su contra.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado nuevas sanciones económicas contra Pyongyang, en represalia a los dos misiles que lanzó el mes pasado, en un claro desafío a la comunidad internacional.

Corea del Norte reiteró que no pondrá sus armas nucleares sobre la mesa de negociación y se comprometió a apegarse por completo a su política de “byongjin”, que busca el desarrollo de armamento nuclear y el desarrollo económico.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *