Presidente de Ruanda gana elecciones con 98% de votos

Kagame1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, fue reelegido para un tercer mandato tras obtener cerca del 98% de los votos a su favor, según los resultados parciales publicados el sábado por la comisión electoral.

Con un 80% de las papeletas escrutadas, Kagame, que dirige el país desde el genocidio de 1994, ha sumado 5,4 millones de votos, muy lejos de la mitad más uno que necesitaba para la reelección.

La comisión informó que un 97% de los 6,9 millones de electores acudieron a las urnas.

“Creo que, a este nivel, vamos a tener los mismos resultados mañana (sábado por la mañana). No va a haber un cambio cuando hayamos escrutado el 100% de los votos”, declaró el presidente de la comisión electoral, Kalisa Mbanda.

Según estos resultados parciales, el candidato independiente Philippe Mpayimana obtuvo un 0,72% de los votos y Frank Habineza, el dirigente de la única formación opositora tolerada en Ruanda, el Partido Democrático Verde, un 0,45%.

Kagame es el líder de facto de Ruanda desde que el FPR derrocó en julio de 1994 al Gobierno extremista hutu que desencadenó el genocidio que causó la muerte de 800.000 personas, sobre todo miembros de la minoría tutsi.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *