Aprobación de Putín se mantiene en 80%

600x6001428673603_putin-feliz
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El índice de aprobación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mantuvo estable por encima del 80% en julio, de acuerdo con una encuesta publicada el jueves.

Alrededor de 83,5% de los rusos entrevistados aprobaron el trabajo de Putin en la última semana de julio, cifra inferior al 84,1% de la semana anterior, pero superior al 82,2% y 83,4% de la primera y segunda semanas del mes, respectivamente.

Los datos son de la encuesta mensual realizada por el Centro de Investigación sobre Opinión Pública de Rusia, un órgano gubernamental.

“La situación de los índices políticos es relativamente estable”, declaró Mikhail Mamonov, jefe del Departamento de Análisis Politico y Consultoría del CIOP, al comentar la encuesta.

La volatilidad tradicionalmente es baja en verano debido al período de vacaciones.

Sin embargo, un ligero incremento en la aprobación de las actividades de Putin en la segunda mitad de julio fue cercano a los valores más altos, luego de que el agravamiento de la situación internacional generó el fortalecimiento del apoyo hacia el jefe de Estado, explicó Mamonov.

También indicó que el aumento en la evaluación de las actividades comenzó después de la primera reunión de Putin con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, y el efecto de esa reunión se mantuvo.

La encuesta muestra que 52,4% de los entrevistados aprobó el trabajo del primer ministro, Dmitry Medvedev, lo que representa un aumento con respecto al 51,9% de principios del mes, mientras 57,5% aprobó el trabajo de su gobierno, menor al índice previo de 58,0%.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *