Presidente filipino cuenta con 82 por ciento de aceptación

2078bb411b2d4aa2971bdb22980f41da_18
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Tras un año de mandato, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, cuenta con un índice de aceptación del 82% entre los ciudadanos del país, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

Según el sondeo, realizado por la firma Pulse Asia durante el 24 y 29 de junio, el 82% de las personas encuestadas respaldaron la gestión de Duterte.

El 13% se mostró indeciso sobre el desempeño de Duterte y el 5%, en contra. El presidente, además, ocupó el primer lugar de popularidad entre todos los altos funcionarios que cubrió el sondeo.

“Muchos filipinos aprecian la actuación de Duterte, la vicepresidenta María Leonor Robredo (61%) y el presidente del Senado, Aquilino Pimentel (62%)”, señala la encuesta.

La considerable aceptación de Duterte se produce a pesar de las críticas de algunos países occidentales y grupos de derechos humanos, que se han mostrado alarmados por la dura guerra contra las drogas iniciada por Manila y la declaración de la ley marcial en todo Mindanao, la cual permite realizar retenes militares y aplicar toques de queda.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *