Reabren la explanada de las Mezquitas en Jerusalén

mezquita
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Israel reabrió este domingo la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, cerrada desde el viernes tras un tiroteo que dejó cinco muertos, pero las nuevas medidas de seguridad, desencadenaron una disputa con las autoridades musulmanas.

El acceso al tercer lugar santo del islam, un sitio sensible en el centro del conflicto israelo-palestino, fue cerrado el viernes, después de que tres árabes israelíes mataran a tiros a dos policías en el casco antiguo de Jerusalén, situado en el sector oriental de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de huir a la cercana Explanada de las Mezquitas, donde los abatió la policía.

Las autoridades israelíes estimaron que el cierre era necesario para proceder a verificaciones de seguridad.

“¡Alá Akbar!” (“Dios es el más grande”) gritó la multitud en el momento en que los primeros visitantes entraban en el lugar santo este domingo.

Pero las oraciones del mediodía se organizaron en el exterior debido a que los fieles se negaron a ingresar en el lugar a través de detectores de metales.

“Rechazamos los cambios impuestos por el gobierno israelí”, declaró el jeque Omar Kiswani, director de la mezquita Al Aqsa, situada en la explanada. “No entraremos cruzando detectores de metales”, dijo a los periodistas en el exterior de la explanada.

Según la policía, dos de ocho de las puertas que llevan al lugar fueron reabiertas y equipadas con detectores de metales. Unas 200 personas ingresaron al lugar, agregó.

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión de cerrar la mezquita de Al Aqsa a los fieles que acudían a las oraciones del viernes, provocando el enfado de los musulmanes y los jordanos, que gestionan el lugar.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *