Opositores votan en plebiscito contra Maduro y su Constituyente

ple
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Cientos de miles de opositores venezolanos votan este domingo en un plebiscito simbólico para mostrar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, redoblando la presión por un cambio de gobierno tras casi cuatro meses de violentas protestas.

Los votantes, muchos vestidos de blanco o con prendas con los colores de la bandera nacional, acuden a las urnas instaladas por la coalición Mesa de la Unidad Democrática ubicadas en toda Venezuela, en algunos sectores con largas filas.

“No conseguimos medicinas, cada vez alcanza para menos comida en la casa, y ellos (los del gobierno) solo quieren seguir en el poder. Votamos para sacarlos”, dijo a Tibisay Méndez, de 49 años, en un centro en el sureste capitalino.

Venezuela vive una fuerte convulsión con protestas que han dejado 95 muertos desde el 1 de abril, y una de las peores crisis económicas de su historia, que afecta a la población con una severa escasez e inflación de tres dígitos.

Sin el aval del poder electoral, el plebiscito no es vinculante, pero la oposición confía en hacer palpable el rechazo a la Constituyente, que sería del 70% según la encuestadora Datanálisis, para obligar al gobierno a dar marcha atrás.

No obstante, Maduro afirma que la Constituyente es el “único camino” hacia la paz y la recuperación económica, por lo que sostiene que nada impedirá la elección, el 30 de julio, de los 545 asambleístas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *