Cinco guardiaparques de Congo mueren en operación de rescate

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Cinco guardabosques murieron en una operación conjunta con el ejército para rescatar a un periodista estadounidense y a tres guardabosques desaparecidos en una reserva de vida silvestre localizada al este de la República Democrática del Congo, según ha comunicado un funcionario local.

Hombres armados no identificados atacaron al grupo la tarde del viernes en la Reserva de Vida Silvestre de Okapi en el territorio de Mambasa.

El administrador de Mambasa, Alfred Bongwalanga, dijo que las fuerzas de seguridad y los guardaparques pusieron en marcha una operación de rescate para encontrar a los miembros desaparecidos.

“Hay cinco muertos, todos son guardasparques que participaron en la operación y habían estado apoyando al ejército”, afirmó Bongwalanga.

La parte oriental del Congo ha sido escenario de numerosas guerras y levantamientos durante las dos últimas décadas, por lo que los rebeldes, milicianos y bandidos presentan un riesgo de seguridad en muchas áreas.

Los guardaparques que tratan de proteger a las poblaciones cada vez más pequeñas de elefantes y gorilas a menudo chocan contra los cazadores furtivos y otros criminales armados que explotan minerales, vida silvestre y otros recursos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *