Reserva salvaje en Congo es atacada por grupo armado

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Hombres armados atacaron a un grupo de periodistas y guardaparques en una reserva salvaje del este de Congo durante el sábado, y un periodista estadounidense y tres guardias desaparecieron, dijo un funcionario local.

El grupo atacado abarcó a los periodistas estadounidenses, dos holandeses y 13 guardaparques del parque congoleño. Ellos estaban cerca de la ciudad de Mambasa en la Reserva de Vida Silvestre de Okapi, dijo el administrador del territorio de Mambasa, Alfred Bongwalanga.

Los dos periodistas holandeses fueron encontrados a salvo, sin embargo, tres guardabosques y un periodista estadounidense se encuentran perdidos. Bongwalanga desconoce qué grupo armado fue responsable.

El secuestro de lugareños y occidentales por rescate ha ido en aumento en el este de la República Democrática del Congo, una mezcolanza de grupos rebeldes y milicias sobrantes de una guerra de 1998-2003.

Bongwalanga dijo que no se han identificado pruebas de que los guardias hayan sido secuestrados.

“No puedo confirmar ninguna hipótesis de que se trata de un secuestro … Eso sucede a veces en Ituri (provincia donde reside la reserva), pero ha pasado más de un año desde el último caso”, dijo.

“El ejército ha desplegado esfuerzos de búsqueda y rescate, pero este es un bosque denso”, añadió. “Seguimos optimistas de que los encontraremos”.

En mayo, bandidos armados mataron a un guardabosque del parque congoleño y secuestraron a dos trabajadores de la conservación, incluido un francés, durante una emboscada en la Reserva Itumbel del Sur de Kivu.

Los guardaparques del este de Congo intentan proteger a las poblaciones cada vez más pequeñas de elefantes y gorilas, quienes a menudo chocan con los cazadores furtivos y otros criminales armados que explotan los minerales, la vida silvestre y otros recursos de la zona.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *