Refuerzan seguridad en Israel tras ataque a policías

jerusalen
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las fuerzas de seguridad cerraron partes de la ciudad de Jerusalén este sábado, un día después del ataque que dejó dos policías muertos y avivó las tensiones entre israelíes y palestinos.

Tres árabes israelíes mataron el viernes a tiros a dos policías en el casco antiguo de Jerusalén, situado en el sector oriental de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de huir a la cercana Explanada de las Mezquitas, donde los abatió la policía.

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada, provocando el enfado de los musulmanes y los jordanos, que gestionan el lugar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó el viernes que la explanada, conocida como Monte del Templo para los israelíes, permanecerá cerrada al menos hasta el domingo por motivos de seguridad.

Este sábado, las autoridades instalaron barreras para impedir que los coches y los peatones se acerquen a la puerta de Damasco, la principal vía de acceso de los palestinos a la ciudad vieja de Jerusalén. Sólo los residentes de la zona con documentos de identidad han podido ingresar.

A raíz de anteriores ataques, los responsables israelíes han sugerido la posibilidad de instalar cámaras de seguridad adicionales y detectores de metales para impedir la introducción de armas de fuego en el recinto religioso.

Netanyahu rechazó las críticas de Amán sobre el cierre de la Explanada. “En lugar de denunciar el ataque terrorista, Jordania ha decidido atacar a Israel. Sería apropiado que todas las partes implicadas, incluida Jordania, den muestras de contención y eviten encender el ambiente”, dijo el primer ministro, citado por responsables.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *