El Brexit y Francia cambiaron mi opinión sobre Europa: Merkel

German Chancellor Angela Merkel attends the weekly cabinet meeting at the Chancellery in Berlin, Germany, July 12, 2017.   REUTERS/Fabrizio Bensch
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea y la elección del presidente de Francia, Emmanuel Macron, cambió su opinión sobre el bloque, agregando que valía la pena luchar por una Europa más fuerte.

Los comentarios de Merkel, realizados en un discurso en Zingst, dos meses antes de una elección federal, subrayan su determinación de profundizar la integración europea si es reelegida para un cuarto mandato.

Merkel dijo que la decisión Brexit del año pasado y las elecciones en Francia y Holanda, en las que los partidos pro-europeos derrotaron a los candidatos populistas, modificaron su perspectiva.

“Para muchas personas, incluyéndome, cambió algo cuando vimos que los británicos querían irse, cuando estábamos preocupados por el resultado de las elecciones en Francia y Holanda”, dijo Merkel a los votantes.

La canciller de centro-derecha admitió que la UE estaba lejos de ser perfecta y que Bruselas es a veces demasiado burocrática.

“En los últimos meses hemos comprendido que Europa es algo más que burocracia y regulación económica, que Europa y la convivencia en la Unión Europea tiene algo que ver con la guerra y la paz”, dijo Merkel frente a los aplausos.

Muchas personas en el pasado tomaron las ventajas de la UE por sentado (como la libertad de expresión, la libertad de religión y la libertad de viajar), dijo Merkel quien creció en la Alemania Oriental comunista.

“No se tiene todo esto en muchas partes del mundo y por eso vale la pena luchar por esta Europa”, enfatizó Merkel.

Merkel afirmó estar abierta a propuestas de fortalecimiento de la moneda única a través de la creación de un ministro de finanzas de la zona euro, que supervisaría un presupuesto conjunto para inversiones y transferencias, destinadas a ayudar a los estados miembros para amortiguar las recesiones.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *