Cualquier estrategia en contra de Cuba fracasará: Raúl Castro

Raul-Castro_LPRIMA20170714_0103_35
ComparteShare on Facebook20Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rechazó enérgicamente la política del mandatario Donald Trump, de recrudecer el bloqueo contra la isla “bajo una retórica vieja y hostil”.

Al clausurar el IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Castro consideró que Trump desconoce en sus decisiones el apoyo de amplios sectores de la sociedad norteamericana, incluida la mayoría de la emigración cubana, al levantamiento del cerco a la ínsula y el amplio respaldo a la normalización de las relaciones bilaterales.

“Cualquier estrategia que pretenda destruir la Revolución mediante coerción, presiones o métodos sutiles, fracasará”, advirtió el estadista antillano, y ratificó que en derechos humanos Cuba tiene mucho de qué enorgullecerse, y no necesita lecciones de nadie.

Acotó que Donald Trump retomó un discurso de un pasado de confrontación que ha fracasado a lo largo de 55 años, y recordó que, en el intento de aislar a Cuba, Estados Unidos sufrió un profundo aislamiento.

“La historia no puede ser olvidada, como a veces nos han sugerido hacer”, expresó Raúl Castro, quien señaló que es evidente que Trump no ha sido bien informado sobre la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos, ni sobre el patriotismo y la dignidad de los cubanos.

El presidente del país caribeño dijo que, a lo largo de la historia, los nexos bilaterales han estado marcados por la pretensión de Washington de apoderarse de la ínsula, y recordó que desde el Primero de Enero de 1959, el objetivo estratégico de la política de Estados Unidos ha sido derrocar a la Revolución.

El jefe de Estado cubano ratificó la disposición de La Habana a un diálogo “respetuoso y sin condiciones” con Washington, y opinó que las dos naciones vecinas pueden cooperar y convivir, siempre que respeten sus diferencias.

ComparteShare on Facebook20Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *