Relación entre México y China se encuentra en su mejor momento

qui
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Las relaciones entre China y México pasan por su mejor momento actualmente, y se hacen esfuerzos por elevar la cooperación entre ambos países, destacó Qui Xiaqi, embajador de China en nuestro país.

Durante el Foro México-China, realizado hoy en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, dijo que en 45 años de relación diplomática se ha establecido una asociación estratégica de importante de amistad y cooperación.

“A lo largo de estos años hemos avanzado mucho, hemos logrado muchos frutos concretos en cooperación entre estos dos países que ha sido palpable con excelentes convenios económicos y tecnológicos y culturales, pero aún queda trabajo por hacer”, subrayó.

El diplomático de dicho país asiático, mencionó que China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, y México es el segundo socio comercial más importante de América Latina para su país.

El objetivo del foro es promover la cooperación económica y tecnológica entre ambos países con oportunidad para fortalecer y atraer inversiones, actividades culturales y educativas entre estas dos naciones.

En el evento Jorge Nuño Jiménez, director general del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, hizo un llamado redoblar esfuerzos para seguir teniendo lazos de amistad y aprovechar aún más la relación México-China.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *