Programa nuclear de Corea del Norte podría ser más amplio

A thermal image of the radiochemical laboratory at the Yongbyon nuclear plant in North Korea is seen which 38 North says was taken in June 2017 and released on July 14, 2017.   Courtesy Thermal data available from the US Geological Survey/38 North/Handout via REUTERS
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Imágenes térmicas del principal sitio nuclear de Corea del Norte muestran que Pyongyang podría haber procesado más plutonio de lo que se pensaba, el cual podría utilizarse para aumentar su arsenal de armas nucleares, dijo el viernes un centro de investigación estadounidense.

El análisis de 38 North, un proyecto de monitoreo norcoreano basado en Washington, arrojó imágenes satelitales del laboratorio radioquímico de la planta nuclear de Yongbyon desde septiembre hasta finales de junio.

También hubo señales de que al menos una actividad a corto plazo en el reactor experimental de agua ligera de Corea del Norte podría ser causa de preocupación, dijo North.

Las imágenes del laboratorio radioquímico mostraron que hubo por lo menos dos ciclos de reprocesamiento no conocidos previamente dirigidos a producir “una cantidad indeterminada de plutonio que puede aumentar aún más el arsenal de armas nucleares de Corea del Norte”, algo que preocuparía a los funcionarios estadounidenses que ven Pyongyang como uno de Las principales amenazas de seguridad del mundo.

Sin embargo, no quedó claro si la actividad térmica detectada en la planta de uranio era el resultado de operaciones de centrifugación o mantenimiento.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *