Aprueban reforma laboral en Brasil

6tag-2331909448-1347162137155665581_2331909448
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró hoy la aprobación en el Senado de la reforma de la ley laboral impulsada por su Gobierno, tras una sesión marcada por las protestas de la oposición que llevaron al presidente de la Cámara Alta, Eunicio Oliveira, a cortar las luces del plenario.

“Esta es una victoria de todos los brasileños” aseguró Temer en un discurso televisado para Brasil tras conocerse el resultado en el Senado, en el que la reforma laboral fue aprobada por 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

Temer afirmó que la reforma es necesaria para sacar Brasil de la grave crisis económica que vive y reducir el desempleo, que es del 13,5%, y agregó que “la modernización laboral es la vía rápida para nuevos empleos”.

En su mensaje, Temer agradeció al Congreso la disposición por aprobar la reforma, que según él fue fruto del “diálogo” entre los políticos y la sociedad y la calificó como a “más ambiciosa propuesta de los últimos treinta años”, una iniciativa que, según él, lo llenó de “coraje”.

El texto de la propuesta, que el gobierno Temer envió al Congreso el año pasado, incluye más de 100 modificaciones a la Consolidación de las Leyes del Trabajo, que regula desde hace cerca de 75 años las relaciones laborales en el país.

El Senado realizó la votación tras casi siete horas de suspensión debido a una protesta de senadoras opositoras, que interrumpieron la sesión al ocupar las sillas de la mesa principal. Ello provocó que el presidente de la Cámara Alta, Eunicio Olivieira, ordenara cortar la luz.

La Consolidación de las Leyes Laborales, es un conjunto de leyes que regula las relaciones laborales en Brasil, tanto en el medio urbano como en el rural. La CLT surgió en 1943 con el objetivo de mejorar la condición económica de los trabajadores, además este documento unificó las leyes del trabajo, para así reunirlas y sistematizarlas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *