Tillerson insiste que cárteles mexicanos tienen nexos con EI

Tillerson
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El secretario de Estado, Rex Tillerson, nuevamente abrió polémica sobre la posible presencia del Estado Islámico en México.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, las organizaciones del crimen organizado en México tienen contacto con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico. “Claramente vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico”, afirmó el funcionario durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

A pesar que la acusación es grave, Tillerson matizó sus comentarios tras asegurar que los gobiernos de ambos países trabajan de cerca para plantar cara a cara a las organizaciones trasnacionales. El objetivo sería acabar con toda la oferta de narcóticos y problemas derivados, como el tráfico de personas.

Tillerson dijo compartir la opinión y declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien previamente dijo que los cárteles en México podrían tener relación con organizaciones terroristas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *