EU reconoce que son mercado de drogas

Tillerson
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que su país y México han identificado nuevas estrategias para atacar a los cárteles de la droga.

Tillerson adelantó cambios en la asistencia que Estados Unidos brinda a México a partir del análisis y la evaluación sobre estas organizaciones criminales, si bien el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó que no hubo acuerdos y las estrategias específicas aún están en desarrollo.

“Hoy identificamos nuevas estrategias para atacar el modelo de negocios de estas organizaciones criminales multimillonarias, con especial énfasis en el flujo de efectivo y armas”, indicó Tillerson en la conferencia de prensa conjunta con Videgaray al término del encuentro en el Departamento de Estado.

Reconoció que los estadounidenses deben confrontar la realidad de que su país es el mercado de estos productos y que el insaciable apetito es la razón detrás del constante flujo de drogas provenientes de diversos rincones del mundo.

“Nosotros como estadounidenses, padres y amigos de aquellos que se convierten en adictos o que aspiran a serlo, también debemos adoptar nuevos enfoques. Nosotros, los estadounidenses, debemos poseer este problema. Es nuestro”, agregó el funcionario.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *