Trump reveló información “top secret” a Rusia

Donald Trump
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.— El presidente Donald Trump reveló información ultrasecreta al ministro ruso del  Exterior y al embajador durante una reunión en la Casa Blanca la semana pasada, de acuerdo con funcionarios estadounidenses actuales y anteriores, quienes dijeron que las revelaciones del mandatario estadounidense pusieron en peligro a una importante fuente de inteligencia en el Estado Islámico.
La información que el presidente reveló había sido proporcionada por un asociado de Estados Unidos por medio de un acuerdo de inteligencia compartida, tan delicado que los detalles no fueron revelados a los aliados, y de un nivel tan restringido incluso dentro del gobierno de Trump, según funcionarios.
El asociado no le había dado permiso a Estados Unidos de compartir el material con Rusia, y los funcionarios dijeron que la decisión de Trump para hacerlo pone en riesgo la cooperación de un aliado que tiene acceso a los mecanismos internos del Estado Islámico.
Tras la reunión de Trump, funcionarios de alto rango tomaron medidas para contener los daños, haciendo llamadas a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional.
Trump “reveló más información al embajador ruso que la que nosotros hemos compartido con nuestros aliados”, revelación que sale a la luz ahora que el presidente enfrenta una creciente presión legal y política en múltiples frentes relacionados con Rusia.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *