Europa necesita una Francia fuerte: Macron

Macron dos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

PARÍS.- El presidente Emanuel Macron manifestó que el mundo actual necesita una Francia fuerte.

En su primer discurso como mandatario, al tomar posesión del cargo, Macron dijo que “el mundo y Europa necesitan más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte alta la voz de la solidaridad y que sepa inventar el futuro”.

En el Palacio del Elíseo, durante la ceremonia en la que asumió el cargo por un mandato de cinco años, reafirmó. “El mundo espera de nosotros que seamos seguros, fuertes y clarividentes. El mundo necesita la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad, la voluntad de la fraternidad”.

El nuevo presidente francés, de 39 años de edad, quien inició este domingo oficialmente su mandato, afirmó que “desde hace décadas Francia duda de ella misma y de lo que ha hecho” y que “ha llegado el momento para Francia de alzarse a la altura del momento.

“Por ello mi mandato será guiado por dos exigencias: devolver a los franceses su confianza en ellos mismos desde hace mucho debilitada. Será un trabajo lento pero indispensable” explicó Macron, el presidente más joven de la historia de la Quinta República, fundada en 1958.

“Nuestro país tiene todos los recursos para estar en el primer rango (…) Estamos cerca de un extraordinario renacimiento porque tenemos todas las cualidades” subrayó Macron al aseverar que “no cederé sobre mis compromisos”.

El nuevo presidente, quien mañana anunciará el nombre de su primer ministro y el martes de los ministros que compondrán su gobierno, afirmó que, al elegirle el pasado 7 de mayo, “los franceses eligieron la esperanza y el espíritu de conquista”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *