Hallan fósil de nodosaurus, en Canadá

Dino dos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

ALBERTA.- Un operador de maquinaria pesada trabajaba en una mina de Fort McMurray cuando encontró gran arte de un cuerpo de dinosaurio en buenas condiciones. Y aunque en sus 12 años de experiencia había hallado otras cosas, nunca había encontrado un dinosaurio.

Se trata de los restos de un nodosaurus, que fue un dinosaurio herbívoro que se caracterizaba por su pesada armadura, los cuales fueron encontrados en 2011, pero fue hasta ahora que su apariencia es revelada al público.

Dino

Los restos de este dinosaurioson sorprendentes debido a su buen estado de conservación, el cual se debe a que quedó cubierto de barro y se mantuvo así durante millones de años, tal es su conservación que el fósil es semejante a una estatua.

National Geographic informó que este espécimen es el mejor fósil de un nodosaurus que jamás se ha encontrado, incluso los paleontólogos han manifestado que este descubrimiento es como ganar la lotería, pues por lo general solo hay huesos y dientes, pero sin tejidos blandos.

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo entero estaba fosilizado, pero en 2011 solo encontraron la mitad, desde el hocico hasta la caderaSe dio a conocer que, en vida, este nodosaurus tenía 5.5 metros de largo y un peso de 1.3 toneladas.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *