Trump estrenará director del FBI la próxima semana

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump consideró “posible” que escoja a un nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) la próxima semana.

Asimismo, Trump dijo que quería encontrar con rapidez un nuevo director del FBI y que los candidatos son “personas excepcionales” y “muy conocidas”, al destacar que hay 11 personas, pero la primera en reunirse con el fiscal general Jeff Sessions y con el vicefiscal Rod Rosenstein fue Alice Fisher, ex funcionaria del Departamento de Justicia durante la administración de George W. Bush.

Además se menciona al actual director interino del FBI, Andrew McCabe; el juez Michael J. García, asociado en la Corte Suprema de Nueva York, y el senador republicano de Texas, John Cornyn.

El despido de James Comey ocurrió días después de que testificara en el Capitolio sobre la investigación del FBI sobre la presunta interferencia rusa y sus posibles conexiones con la campaña de Trump.

El viernes, en un mensaje en Twitter, Trump escribió una advertencia a Comey, anticipando una eventual filtración del contenido de las conversaciones que mantuvo con el ex jefe del FBI, por lo cual el comportamiento Trump ha sido comparado con el del ex presidente Richard Nixon y el escándalo de Watergate en la década de 1970, por la grabación ilegal de conversaciones de líderes demócratas.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *