Trump despidió al director del FBI

FBI
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.
“El presidente actuó basado en la clara recomendación del fiscal general y del fiscal general adjunto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El director del FBI, James Comey, afirmó ante el Congreso, de manera errónea, que Huma Abedin, ex asesora de Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que no ocurrió.

Algunos de esos correos electrónicos, aunque mucho menos que los “cientos y miles” que Comey afirmó en su reciente testimonio en el Congreso, pudieron haber sido enviados para ser impresos, confiaron las mismas fuentes.

“De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada, por su ayudante, Huma Abedin”, dijo el jefe del Buró Federal de Investigación (FBI).

Los correos electrónicos no fueron marcados como clasificados, aunque el FBI más tarde encontró información contenida en algunos de los mensajes recuperados de la computadora de Weiner.

Sin embargo, no había ninguna indicación de que Abedin “tuviera la sensación de que lo que estaba haciendo fuera una violación a la ley”, señaló Comey, y los investigadores no pudieron probar algún tipo de intención criminal.

El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, apenas unos días de las elecciones presidenciales, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

Algunos demócratas y la propia Clinton han culpado a Comey de su derrota en los comicios por elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días del proceo electoral del 8 de noviembre.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *