Macron, próximo presidente de Francia

Macron
Derrotó a Marine Le Pen con 65 por ciento de los votos contra 35 por ciento de al candidata
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

PARÍS.- Como lo estimaban las encuestas, Emmanuel Macron ganó la elección presidencial de Francia tras derrotar a Marine Le Pen, del Frente Nacional, con 65 por ciento de los votos contra 35 por ciento, según una proyección basada en resultados preliminares de la encuestadora Ipsos.

Tras conocer la tendencia, los seguidores de Macron salieron a las calles, pero principalmente afuera del Museo del Louvre celebraron la victoria de su candidato, agitando banderas con los colores nacionales.

Los resultados de Macron oscilan entre 65.1 que le otorgan las estimaciones de la casa Ipsos difundidas por el canal público France 2, y el 65.9 por ciento que le da el instituto Elabe, según el canal de información BFMTV.

Sofres para TF1 o la de Ifop para CNEWS, también sitúan al socioliberal en el umbral de conseguir el apoyo de dos de cada tres franceses. La participación, que estaría entre 74 y 75 por ciento, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Por su parte, Marine Le Pen, a través de un mensaje, reconoció la derrota y deseó la mejor de las suertes a Macron quien será el presidente más joven que ha tenido Francia.

Macron

Emmanuel Macron es un independiente, ex banquero de inversiones de 39 años, que fue ministro de Economía por dos años, pero que nunca antes había tenido un cargo de elección popular, se convertirá en el líder más joven de Francia desde Napoleón, con su promesa de superar divisiones pasadas de moda de izquierda y derecha.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *