Le Pen pierde popularidad a unos días de las elecciones 

le Pen
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
PARÍS.- La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia, Marine Le Pen, se desinfló a sólo dos días de los comicios en su segunda vuelta.

Le Pen, quien visitaba una empresa de transportes en Dol-de-Bretagne, fue recibida por 50 manifestantes quienes al tiempo de arrojar huevos le gritaron “¡fuera los fascistas!”.

Le Pen protagonizó junto a su contrincante Emmanuel Macron, favorito de las encuestas, un virulento debate televisivo, en el que intercambiaron insultos y acusaciones.

Según las encuestas, Macron, un joven centrista de 39 años, derrotaría a Le Pen en los comicios del domingo con alrededor del 60 por ciento de los sufragios.

Su último cartucho para repuntar fue la difusión de un documento falso sobre una presunta empresa de Emmanuel Macron en un paraíso fiscal.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar sobre la mentira, lanzado por medios estadounidenses favorables a Donald Trump, multiplicado en las redes sociales por cuentas rusas y esgrimido por la propia Le Pen en su furiosa discusión televisada con Macron. La agresividad y la falta de respeto que mostró en el debate causaron malestar, incluso entre sus votantes potenciales.

Ambos candidatos tendrán este viernes las últimas oportunidades de ir al encuentro de votantes y movilizarlos a su favor, cuando se acerca el día crucial en que los ciudadanos deberán elegir al jefe de Estado para los próximos cinco años.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *