Trump, dispuesto a dialogar con líder norcoreano

Corea del Norte
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- ​El presidente Donald Trump dio estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, “bajo las circunstancias adecuadas”, en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por sus reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría, afirmó Trump sobre una eventual reunión con Kim, en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

El mandatario dijo que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano. “Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas me reuniría con él”, agregó.

Después, en su rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca trató de matizar los comentarios de Trump y comentó que las “condiciones” para que sea posible un encuentro entre el magnate y Kim “no se dan ahora mismo”.

Entre esas condiciones Spicer mencionó que debe haber “señales de buena fe” y que Corea del Norte tiene que “reducir su comportamiento provocativo de inmediato”.

Sobre la declaración de Trump acerca de que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano, Spicer sostuvo que Kim es “un jefe de Estado”.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *