Trump: amaba mi vida anterior. Cumplirá 100 días en la Casa Blanca

Donald Trump
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- Donald Trump nunca pensó lo difícil que sería gobernar al país más grande del mundo. Al reflexionar sobre sus primeros 100 días en la Casa Blanca, el magnate inmobiliario afirmó que amaba su vida anterior, que ahora tiene más trabajo que antes y que creía que todo sería más fácil.

“Amaba mi vida anterior. Tenía tantas cosas”, dijo Trump en entrevista a la agencia Reuters.

“Ahora tengo más trabajo que en mi vida anterior. Pensé que iba a ser más fácil”, argumentó quien cumple este sábado 100 días de gobierno, en lo que para muchos implica tres meses de trabajo incompleto, escándalos, muchos tuits y metidas de pata.

En el Salón Oval, el presidente del país más poderoso del mundo lanzó una nueva advertencia a Corea del Norte, al indicar que es posible que se produzca un “gran, gran conflicto” en el marco de la disputa por su programa nuclear y de misiles balísticos.

Además, defendió el plan de reforma fiscal ante las críticas de que aumentaría el déficit de Estados Unidos, y dijo que unos mejores acuerdos comerciales y un mayor crecimiento económico compensarán los costos. “Vamos a hacer acuerdos comerciales que van a compensar una cantidad enorme del déficit, acuerdos que van a ser mucho mejores”, dijo el presidente estadounidense.

Trump se refirió también al tratado de libre comercio con Corea del Sur y anticipó que renegociará o abandonará lo que calificó como un “horrible” acuerdo y dijo que Seúl debería pagar por un sistema antimisiles estadounidense que costó 1.000 millones de dólares.

El mandatario sostuvo que ese acuerdo comercial de cinco años con Seúl es “inaceptable” y buscará renegociarlo luego de que su gobierno complete una reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por su sigla en inglés) con Canadá y México.

Trump culpó por el acuerdo comercial entre su país y Corea del Sur, conocido como KORUS, a su rival electoral, la candidata demócrata Hillary Clinton, quien como secretaria de Estado promovió la versión final del pacto antes de su aprobación por el Congreso en 2011.

“Es inaceptable, es un acuerdo horrible hecho por Hillary”, dijo el mandatario republicano. “Es un acuerdo horrible, y vamos a renegociarlo o terminarlo”, agregó.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *