Trump mandará orden ejecutiva para salirse del TLCAN

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump analiza firmar una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según funcionarios de la Casa Blanca.

Trump se comprometió en la campaña electoral a renegociar el TLCAN, acuerdo comercial firmado en 1994 por el ex presidente Bill Clinton que elimina aranceles y permite el libre flujo de bienes y servicios entre los tres países de Norteamérica. El mandatario estadounidense en las últimas semanas ha intensificado su retórica jurando terminar el acuerdo por completo. “El Tlcan ha sido muy, muy malo para nuestro país”, dijo la semana pasada en Kenosha, Wisconsin.
“Ha sido muy, muy malo para nuestras empresas y para nuestros trabajadores, y vamos a hacer algunos cambios muy grandes o vamos a deshacernos del TLC de una vez por todas”, argumentó el magnate inmobiliario.
El proyecto de orden ejecutiva podría ser una táctica de negociación dura diseñada para llevar a México y Canadá a la mesa para renegociar el acuerdo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *