EU lanzó sobre Afganistán la Madre de todas las bombas

MOAB
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- La Casa Blanca lanzó sobre Afganistán la bomba no nuclear más potente, conocida como “Madre de todas las bombas”.

Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB (“Mother Of All Bombs” o “madre de todas las bombas”).

Stump dice que la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

US FORCE

La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB , es un arma convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense.

Es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla para atacar la región este de Afganistán cerca de Pakistán, según funcionarios militares.

Cuando se desarrolló el prototipo, el experto en armas de destrucción masiva, Gabriel Blanco, ex inspector de la ONU en Irak, explicó que la bomba Moab pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *