Trump será el presidente 45 de EU

Rechaza Stallone puesto en gobierno de Donald
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
WASHINGTON.- Donald Trump obtuvo 304 votos en el Colegio Electoral, con lo cual se convertirá al mediodía del 20 de enero en el presidente 45 de Estados Unidos.
Aunque las cifras del Colegio Electoral serán oficializadas hasta el 6 de enero por el Congreso, los reportes preliminares de las capitales estatales muestran que recibió dos votos electorales menos que los 306 que ganó en los comicios del 8 de noviembre.
Aunque dos electores republicanos de Texas no votaron por Trump, la excandidata demócrata Hillary Clinton perdió un mayor número de delegados tras el voto del Colegio Electoral.
Clinton se impuso a Trump por más de 2.8 millones de sufragios de diferencia en el Colegio Electoral, pero emergió de los comicios con sólo 232 votos. Sin embargo, en la votación de la víspera, terminó con 227 votos.
Tres de los electores demócratas de Clinton votaron por el exsecretario de Estado afroamericano Colin Powell, otro por Bernie Sanders y uno más por el jefe tribal Águila Calva.

Esta es la quinta ocasión que un candidato gana el voto popular pero no la presidencia.Establecido por el Articulo 2 de la Constitución, el Colegio Electoral fue ideado para balancear el peso político de los estados pequeños frente a los estados grandes, toda vez que cada uno de ellos recibiría un número de votos electorales con base en el tamaño de su población.

Rechaza Stallone puesto en gobierno

Sylvester Stallone dijo que se sentía halagado porque Trump le ofreció ser el presidente del National Endowment for the Arts (NEA), sin embargo, rechazó el puesto.
Stallone, de 70 años de edad, declaró que prefiere seguir trabajando para los veteranos de guerra de su país. “Creo que podré ser más efectivo atrayendo la atención sobre el personal militar que regresa a nuestro país para encontrarles trabajo, una vivienda adecuada y la asistencia financiera que estos héroes se merecen”, dijo.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *