Chicago contratará casi mil policías para frenar violencia

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
CHICAGO.- Autoridades anunciaron planes para contratar a casi mil nuevos agentes de policía para disminuir los altos índices de violencia que afectan a esta ciudad, considerada la de más homicidios en Estados Unidos.
El plan dado a conocer por el alcalde Rahm Emmanuel contempla contratar en dos años a 515 patrulleros, 200 detectives investigadores, 112 sargentos, 50 tenientes y 92 agentes de entrenamiento de campo.
El costo en el primer año será de 138 mil dólares por agente, incluidos sueldos, beneficios y supervisión, por lo que los 970 agentes adicionales tendrán costo de 134 millones de dólares para las arcas.
El superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, afirmó que la suma de cientos de nuevos agentes hará que el departamento sea más eficiente.
Cabe señalar que Chicago es la ciudad con más homicidios y tiroteos; en lo que va del año, 486 personas han sido asesinadas y más de dos mil han resultado lesionadas a balazos en las calles de Chicago. El número de homicidios aumentó 50 por ciento este año y supera a los de Nueva York y Los Ángeles de manera combinada.
(Visited 18 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2