Nuevo ataque del EI; asesinan a sacerdote en iglesia francesa

Condena Papa el ataque; Hollande responsabiliza a Estado Islámico
PARÍS.- Un sacerdote murió y un feligrés fue herido en el asalto de una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, el que fueron abatidos los dos asaltantes, informaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron en la parroquia del poblado en la región de Normandía, informó el ministerio francés del Interior (Gobernación) y es el segundo ataque en Francia en menos de dos semanas. 
“Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado, otro muy gravemente herido y los dos asaltantes abatidos”, explicó el portavoz del Interior, Pierre Henry Brandet.
Las fuentes confirmaron que se trata de un atentado terrorista, el cual es investigado por la Fiscalía antiterrorista de París, aunque no se ha informado si fue reivindicado por algún grupo yihadista.
Los dos hombres tomaron como rehenes a cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses.
 
Papa condena ataque 
Por su parte, el Papa Francisco condenó de forma “radical” y con “horror” el ataque de dos hombres en una iglesia católica de Francia, que dejó un sacerdote muerto y varios fieles heridos.

“El Papa ha sido informado y participa del dolor por esta violencia absurda, con la condena más radical de toda forma de odio y la oración por las personas golpeadas”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.El sacerdote jesuita calificó de una “noticia horrible” la incursión en un templo de Saint-Etienne-du-Rouvray, poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, que terminó con el abatimiento de los atacantes.

Agregó que esos acontecimientos “desgraciadamente” se suman a una serie de actos violentos que en estos días “nos han sacudido, creando inmenso dolor y preocupación”.

“Estamos particularmente tocados porque esta violencia horrible ocurrió en una iglesia, un lugar sagrado en el cual se anuncia el amor de Dios, con el bárbaro asesinato de un sacerdote y el involucramiento de los fieles”, dijo.

Estado Islámico cometió ataque: Hollande

En tanto, el presidente Francois Hollande afirmó que los dos hombres que cometieron esta mañana el ataque a la iglesia se identificaron como miembros del Estado Islámico (EI).
“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Daech (Estado Islámico en árabe)”, afirmó desde el poblado en el que fue cometido el ataque, Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, el jefe de Estado, quien se desplazó al lugar de los hechos acompañado de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Hollande, quien viajó minutos después del atentado a la iglesia, calificó en su primera declaración de “innoble atentado terrorista”, la toma de cinco rehenes en el templo católico ocurrida esta mañana.
En el asalto, cometido por dos hombres armados de cuchillos, fue degollado el párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad.
Según una religiosa que avisó a la policía cuando los asaltantes entraron en la iglesia, en la que se celebraba una misa, los dos hombres “profirieron gritos islamistas”.
“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, el EI, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (…) No pararán hasta que no los detengamos” comentó el presidente.

Written By Huellas 2