Fujimori vs Kuczynski en segunda vuelta en Perú

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

LIMA.- La conservadora Keiko Fujimori registró la cantidad más elevada en comparación con sus contrincantes, sin embargo deberá enfrentarse a Pedro Kuczynski en una segunda vuelta, la cual se disputará entre candidatos de derecha el próximo 5 de junio.

Escrutados el 67 por ciento de los votos emitidos, Fujimori tenía 39 por ciento de la tendencia obtenida tras la salida de casilla, seguida por Kuczynski, execonomista del Banco Mundial, con 24 por ciento. La legisladora izquierdista Verónika Mendoza, quien registró un gran avance en las últimas encuestas preelectorales, quedó en tercer sitio, con 17 por ciento y no pasó a la segunda vuelta.

Este lunes se esperan los resultados finales hacia la tarde, pero los seguidores de Kuczynski salieron a festejar apenas dos recuentos extraoficiales indicaron que sería él y no Mendoza quien pasaría a la segunda vuelta.

Fujimori, quien encabezó las encuestas durante meses enfrenta una batalla difícil en la segunda vuelta debido a la polarización que provoca su padre Alberto Fujimori en la sociedad peruana.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2