Condenan a cárcel a poderoso empresario por muerte de mineros en EU

Foto de archivo ecowatch
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

6 de abr.- En un hecho inédito en los Estados Unidos, el prominente empresario Donald L. Blankenship, dueño de la compañía energética Massey Energy, ha sido sentenciado a un año de prisión por el accidente en el cual murieron 29 mineros en 2010 al interior de una mina en el estado de West Virginia.

Después de un largo proceso judicial, ha sido este martes en la víspera del sexto aniversario de la tragedia, que la Corte Federal de Distrito de Charleston, aplicó la pena máxima en contra del empresario, quien fue encontrado culpable de conspirar para violar los estándares federales de seguridad al interior de minas.

Blankenship, también fue sancionado con una multa de 250 mil dólares, y estará además sujeto a un año de liberación condicional, en lo que son las conclusiones del peor accidente minero en los Estados Unidos en más de 4 décadas.

El poderoso empresario insisitó en externar su solidaridad y pesar con las familias de las víctimas, aunque hasta el final se declaró inocente de los cargos.

La defensa de Blankenship, quien no aportó testigo alguno durante el juicio, señaló que apelará la sentencia.

 

Con información del Nytimes. Redacción Huellas.mx

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *