Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter10Share on Google+0Email this to someone

10:52 (ET): Con el 52% de avance en el conteo la ventaja de Sanders sobre Clinton ha crecido y ahora gana por más de 60 mil votos y 11 puntos porcentuales; Sanders suma el 55.5% mientras que Clinton el 44.2%. Bernie Sanders aventaja en 64 condados, mientras que Clinton sólo está ganando en 4, aunque podrían ser menos al final del conteo.

Milwaukee, 5 de abr.- Este martes se ha concretado una nueva derrota para Hillary Clinton en la carrera por la nominación de los demócratas por la candidatura presidencial, esta vez en Wisconsin, donde está siendo vencida en la urnas por su rival Bernie Sanders, quien estaría llevándose la victoria con más de 7 puntos de ventaja.

La agencia AP ya considera irreversible el triunfo de Sanders con 31% de avance en el conteo de votos; el senador de Vermont suma 174,709 votos, equivalentes al 53.5% de la votación, mientras que Clinton suma 151,011 votos, los cuales representan el 46.2% de los sufragios.

Parcialmente Sanders suma 44 delegados por 28 de Clinton, con lo cual seguirá recortando terreno y enviando un fuerte mensaje de respaldo y crecimiento de su campaña, ganando nuevamente en un estado donde inicialmente las encuestas favorecían a Clinton.

No obstante la campaña de Clinton ha venido a menos, y por segunda jornada electoral consecutiva, dejará en manos de su rival todas las victorias del día.

Se trata del único estado donde hubo elección esta jornada, lo cual es un preámbulo para la esperada contienda en Nueva York.

Ver también: Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

 

Redacción. Huellas.mx

(Visited 4 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter10Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas