Chad: 30 muertos y 80 heridos en triple ataque suicida

Chad
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
N’Djamena.- Por lo menos 30 muertos y 80 heridos reportaron por el triple atentado suicida perpetrado en un mercado de la isla de Koulfoua, en el Lago Chad, sin que hasta ahora haya sido reivindicado por algún grupo extremista.Los atentados fueron cometidos por tres mujeres, día habitual de mercado en Koulfuoa, localizado en el lado chadiano del lago, informaron fuentes oficiales tras señalar que las atacantes podrían ser militantes del grupo nigeriano Boko Haram.

La policía precisó que el número de víctimas es de 27 civiles y tres atacantes e indicó que los lesionados ya están bajo atención médica.

Chad ha jugado un papel clave en las operaciones militares que conduce Nigeria contra Boko Haram para recapturar las áreas incautadas por los militantes islamistas en el norte de ese país.

Sin embargo, debido a que Boko Haram está perdiendo territorio en Nigeria ha intensificado sus ataques en el exterior, en especial en Chad, Níger y Camerún.

Según cifras de la organización Amnistía Internacional (AI), más de 17 mil personas -la mayoría civiles- han muerto en ataques del grupo desde 2009, cuando Boko Haram lanzó una violenta campaña para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *