EU cancela de forma definitiva el oleoducto Keystone XL

keystone
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Washington, DC; 6 de nov(huellas.mx).- El gobierno de los Estados Unidos ha dado el rechazo definitivo al polémico oleoducto Keystone un, un macroproyecto que pretendía permitir el flujo de crudo desde territorio canadiense, lo que suponía un gran negocio para la industria petrolera pero una enorme afectación ambiental según denunciaron en intensa campaña grupos ecologistas.

La estocada final llegó por medio del Departamento de Estado encabezado por John Kerry, quien emitió la recomendación final de desechar de forma definitiva el proyecto, el cual ya había sido vetado por el presidente Obama meses atrás.

Aunque desde el principio se advirtió que el Departamento de Estado tendría la última palabra acerca del macroproyecto, éste logró avanzar con el respaldo de la bancada republicana, quien logró ir aprobando el proyecto incluso en la cámara alta, donde fue aprobado por apenas un voto de diferencia.

No obstante Barack Obama ya había emitido un histórico veto al proyecto, dejando el asunto a criterio de la recomendación emitida por el Departamento de Estado.

Tras haber sido rechazado formalmente por el Departamento de Estado, este mismo viernes se reunieron los funcionarios y emitieron una conferencia de prensa donde defienden la determinación final de cancelar el proyecto, debido a las afectaciones ambientales y que los benefecios no serían proporcionales con el alto costo que implicaría.

Obama propuso en cambio fortalecer la infraestructura interna del país, de manera que se pueda multiplicar la productivada en un plan que afirmó representa una creación de empleos 30% más amplia que la que pretendía generar el proyecto Keystone XL.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *