Se hunde barco de observación de ballenas, 5 muertos

Personal de rescate montan una búsqueda de víctimas tras el hundimiento de un barco de observación de ballenas, en Tofino, 25 de octubre de 2015. Un barco canadiense de observación de ballenas con 27 pasajeros a bordo se hundió frente a la costa de la provincia de Columbia Británica en Canadá, dejando al menos cinco muertos y un desaparecido, dijeron los servicios de rescate. REUTERS/Adam Chilton
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un barco canadiense de observación de ballenas con 27 pasajeros a bordo se hundió frente a la costa de la provincia de Columbia Británica en Canadá, dejando al menos cinco muertos y un desaparecido, dijeron los servicios de rescate.

En total, 21 personas habían sido rescatadas cuando la operación se suspendió durante la noche del domingo, dijo Melissa Kai, portavoz del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto.

Un helicóptero y un avión de rescate militar canadiense fueron enviados a las aguas de la costa de Tofino después de que el buque enviara una señal de socorro a las 17.00 hora local.

Varios otros barcos de la guardia costera estaban involucrados en la búsqueda, en medio de un mar embravecido en la costa oeste de la isla de Vancouver.

El Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá dijo que enviaría un equipo a Tofino a investigar.

Un total de 18 personas fueron trasladadas al Hospital General de Tofino, de las cuales tres fueron derivadas a instalaciones de salud de otra isla, según dijo a Reuters una portavoz de sanidad. Todos se encontraban en condición estable e incluso algunos habían sido dados de alta.

 

 

Reuters

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *