Países pobres, presionados por organismos internacionales a legalizar matrimonios gay

Ciudad de México a 14 de octubre.- Obispos católicos denuncian presión de organismos internacionales para avanzar en el modelo de equidad de género en países pobres a cambio de apoyos económicos.

En el marco del Sínodo de la Familia, Obispos de América Latina y África se han manifestado en contra de la presión que, según dicen, organismos internacionales han impuesto a los gobiernos para que enseñen ideología de género a cambio de ayuda en la lucha contra la pobreza y el hambre; en ese sentido, los obispos afirmaron que: “En los países latinoamericanos, específicamente aquellos con altos niveles de pobreza, hay un ataque en contra de la familia, ya sea por gobiernos muy fuertes o quizá organizaciones internacionales muy fuertes”.

Por otro lado, el cantante británico Elton John abiertamente homosexual se muestra solidario a la hora de colaborar con la recaudación de fondos para la lucha contra el sida; por lo que, participó en un partido benéfico de tenis en Las Vegas, formando equipo con Martina Navratilova, y ambos enfrentaron a Steffi Graf y Andre Agassi.

A su vez, el famoso actor Victor Garber, protagonista de la serie de televisión “Alias”, se ha casado con su novio
de toda la vida en una ceremonia privada celebrada en Canadá. El enlace se ha caracterizado por ser reservado, lo cual es congruente con un personaje público que nunca ha querido hablar demasiado sobre su vida privada.

 

Redacción. Huellas de México

Written By Redacción Huellas